El próximo 1 de octubre la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, tomará posesión como la primera mujer en ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo federal y la Secretaría de la Defensa Nacional es la encargada de confeccionar la banda presidencial que recibirá al inicio de su mandato.
Mediante sus redes sociales, la Sedena mostró el proceso que se realiza para fabricar la banda presidencial en la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE), y dio a conocer que la encargada de confeccionarla es la soldado Evangelina Rentería de la Cruz.
“Ella es Evangelina Rentería de la Cruz, la soldada de la Sedena encargada de confeccionar el escudo para la Banda Presidencial que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará el 1º de octubre a la presidenta electa Claudia Sheinbaum”, dice el tuit.
Evangelina Rentería de la Cruz es vecina de la alcaldía Iztapalapa, hace 17 años se acercó a la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE), de la Sedena y se ha desarrollado en el taller de costura de esta instalación. Por su habilidad, fue seleccionada para elaborar las Bandas Presidenciales que utilizó en sus seis años el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Mucho orgullo para mí, en primera, por el Escudo; segundo, para la primera mujer presidenta, que yo vaya a bordar, es un orgullo para mí y mi familia. Pensar en cómo mejorar el bordado, que se vea más resplandeciente, no sé cómo explicarle, es algo emocionante estar ahí, cociendo, es una tranquilidad bordar”, comentó Rentería.
En el Taller de Costura de la FAVE laboran 120 personas, bajo la supervisión de dos oficiales, y para todos es la sensación de orgullo de elaborar uno de los símbolos más emblemáticos en la investidura de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
FUENTE: LINEA DIRECTA.