
Ciudad Obregón.- Con el propósito de sensibilizar y promover prácticas relacionadas con la cultura de la paz, el respeto a los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y la construcción de un entorno armónico, 18 instituciones de educación superior de la región conformaron la Alianza Universitaria por la Paz.
El rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Jesús Héctor Hernández López, subrayó que las universidades no solo tienen la responsabilidad de formar profesionistas, sino también seres humanos con principios de honestidad y honorabilidad que contribuyan a una sociedad pacífica.
“Es fundamental crear conciencia entre los estudiantes sobre la importancia de resolver los conflictos mediante el diálogo y la paz. Aunque a nivel internacional resulta complejo acabar con las confrontaciones entre países, a nivel local sí podemos construir una cultura distinta”, señaló.
En tanto, el rector de la Universidad La Salle Noroeste, José Antonio del Coss Zorrilla, resaltó la importancia de que 18 universidades hayan coincidido en la necesidad de organizarse y sumar esfuerzos en torno a esta causa.
Las jornadas de la Alianza Universitaria por la Paz se llevarán a cabo los próximos 20 y 21 de septiembre, con un programa que incluirá actividades artísticas y culturales.