La joven Disney Guadalupe Zazueta Olivas, de 23 años de edad, requiere donadores de manera urgente porque trae la hemoglobina baja y se encuentra en el interior del Cereso Femenil de Ciudad Obregón.
La madre de la afectada, Alma Refugio Olivas, informó que su hija desde hace meses estuvo reglando, pero el médico general del Cereso no le brindó la atención necesaria hasta el pasado jueves que la joven se desvaneció en el baño por la debilidad y tuvieron que trasladarla al Hospital General de Ciudad Obregón.
Este fin de semana los médicos le pusieron dos unidades de sangre y durante el domingo la regresaron a las instalaciones del Cereso, sin embargo, la joven aún permanece débil y se siente mal.
“Yo le dije al doctor del Hospital que a mi no me parecía que la regresaran al Cereso, pero me dijo que hasta que tuvieran a los donadores la van a pedir. Yo no estoy conforme porque ahí no hay doctor las 24 horas y a lo mejor se me vuelve a convulsionar, me da miedo que se me golpee o algo. Ella tenía 4.5 de hemoglobina y al ponerle dos unidades de sangre le subió a 6”, expresó.
Agregó que el médico general del reclusorio sólo tiene horario de oficina, por lo que, en caso de que se sienta mal no habrá alguien que le brinde atención inmediata.
La señora Alma Refugio consideró que el Cereso Femenil debería contar con algún ginecólogo de planta, ya que son muchas las mujeres que requieren revisiones especiales para detectar cualquier enfermedad.
Los familiares están desesperados porque no han podido conseguir a los donadores y los “voluntarios” que han encontrado les cobran más de mil pesos.
Interesados en apoyar pueden comunicarse con la señora Alma al número 644 168 4538.