VAN CASI 80 MIL ´AUTOS CHOCOLATE´ REGULARIZADOS EN SONORA; UBICA TU MÓDULO

Un total de 79 mil 283 ‘autos chocolate’ se han regularizado en los diferentes módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) hasta el corte de este 1 de octubre, indicó Benjamín González Caballero.

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) destacó que hasta la fecha se han regularizado alrededor de 80 mil vehículos de procedencia extranjera en el estado, en los siete módulos dispuestos en municipios como San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Guaymas.

En ese sentido, el funcionario resaltó que uno de los documentos oficiales requeridos para la realización del trámite es el título de propiedad, sin el cual no es posible iniciar el proceso de regularización.

De tal forma, precisó que el procedimiento se llevará a cabo únicamente con el título de propiedad, mientras que se encuentra en análisis la posibilidad de implementar otras formas de comenzar con el trámite de regularización de vehículos de procedencia extranjera, también conocidos como “autos chocolate”.

González Caballero recordó que por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, se amplió el plazo de regularización de de estos automóviles hasta el 31 de diciembre del 2022, por lo que exhortó a la ciudadanía a agendar su cita con tiempo para comenzar con el proceso.

Por tal motivo, puso a disposición de la población el portal www.regularizaauto.sspc.gob.mx, con la finalidad de que las personas puedan identificar el módulo de Repuve que sea de su conveniencia y donde podrán comenzar con el trámite.

Además, destacó que los horarios de atención en los módulos de Repuve serán entre las 8:00 y las 18:00 horas, donde la ciudadanía es citada con su auto para validar la información proporcionada en la página de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fuente; El Sol de Hermosillo.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp