
El gobierno de Venezuela ha puesto en marcha dos planes de defensa ante la posibilidad de una intervención militar por parte de Estados Unidos, según revelaron fuentes vinculadas a la estructura castrense.
De acuerdo con estos reportes, el primer plan contempla la dispersión estratégica de tropas en todo el territorio nacional, desde donde realizarían emboscadas, sabotajes y acciones tácticas de tipo guerrillero. Las operaciones se ejecutarían desde más de 280 puntos ocultos, previamente identificados por el Ejército venezolano.
El segundo plan, identificado internamente como “anarquismo”, establece la activación de unidades de inteligencia y de grupos armados afines al gobierno para generar desorden en Caracas. El objetivo sería dificultar la gobernabilidad en caso de que se iniciara un conflicto abierto.
Aunque las autoridades venezolanas no han confirmado públicamente estas estrategias, la información coincide con la postura de defensa y resistencia que el gobierno ha reiterado ante eventuales presiones externas.
Venezuela diseña dos estrategias de defensa ante posible operación militar de EE.UU.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) December 2, 2025
El gobierno de #Venezuela ha puesto en marcha dos planes de defensa ante la posibilidad de una intervención militar por parte de #EstadosUnidos, según revelaron fuentes vinculadas a la… pic.twitter.com/ZyQRMVeQsD