
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Célula de Investigación de Homicidios, informa que se logró la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva justificada contra Armando Eduardo “N”, de 32 años, señalado como probable responsable de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en grado de tentativa, así como privación ilegal de la libertad agravada, cometidos en Ciudad Obregón.
El imputado fue detenido en una gasolinera en Hermosillo, donde se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión. La primera por hechos ocurridos el 13 de noviembre de 2024, cuando intentó asesinar con un machete a Mario Alberto “N”, causándole lesiones graves que pusieron en riesgo su vida.
El 15 de agosto de 2024, en la colonia Prados de la Laguna, el imputado y cómplices presuntamente privaron de la libertad a Miguel Alberto “N” y lo llevaron a un canal donde intentaron ejecutarlo con un arma de fuego, pero la víctima logró escapar.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control calificó como legal la detención, se formuló imputación y se determinó vinculación a proceso con prisión preventiva justificada, dada la gravedad de los hechos y el riesgo que representa el imputado.
Este caso refrenda el compromiso institucional de la FGJES con la procuración de justicia, la protección de la vida e integridad de las personas y el combate a conductas violentas.