Julián “N”, de 38 años, fue recluido en prisión preventiva justificada, imputado por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares, esto después de ser vinculado a proceso por parte del Juez correspondiente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en la carpeta de investigación presentada al Juez, demostró la probable responsabilidad del señalado, quien es acusado por la madre de su hija, por haber dejado de ministrar el recurso para la alimentación de la menor, quien a la fecha cuenta con 16 años de edad.
Dicho incumplimiento de su deber legal como padre de la menor ha sucedido, de acuerdo a lo señalado, a lo largo de los últimos 10 años, por lo que se solicitó la vinculación a proceso, a lo cual el juzgador consideró procedente, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada, a fin de garantizar que el imputado comparezca en las siguientes fases del proceso.
El incumplimiento de obligaciones familiares es un delito que no se tolera en Sonora, por lo que se persigue y se sanciona ya que el interés superior de los menores es una prioridad para esta representación social.