Hermosillo, Sonora, 27 de agosto de 2024.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Francisco Antonio “N”, de 27 años, por los delitos de homicidio calificado con traición y ventaja, lesiones que tardan más de quince días en sanar y asociación delictuosa en perjuicio de una hombre y una mujer.
Los hechos, se presume, ocurrieron durante la madrugada del 9 de julio del año en curso, aproximadamente a las 01:00 horas, en la colonia Acacia Residencial, en Hermosillo, Sonora.
Las víctimas, Martín Antonio “N”, de 37 años y Dulce Cristina “N”, de 34 años, se encontraban a bordo de un vehículo sobre el bulevar Gaspar Luken y Peña Flor, cuando fueron interceptados por un vehículo de color blanco del que descendieron dos sujetos que abrieron fuego contra ellos.
Intentaron escapar pero fueron alcanzadas metros más adelante por Francisco Antonio “N”, junto a otros individuos, y disparó contra ellos, traicionando además la confianza de las víctimas, ya que mantenían una relación de amistad con el imputado.
Como resultado de esta emboscada, Martín Antonio “N” perdió la vida, mientras que Dulce Cristina “N” sufrió lesiones que tardan más de quince días en sanar y no ponen en peligro su vida.
El Juez de Control, al conocer la carpeta integrada por el Ministerio Público, determinó que existían suficientes elementos para vincular a proceso a Francisco Antonio “N”, quien permanecerá en prisión preventiva justificada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con la sociedad de combatir el crimen organizado y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la paz y seguridad de los ciudadanos.