WALMART, SORIANA Y CHEDRAUI CUMPLEN CON PRECIOS ACORDADOS EN PRODUCTOS BÁSICOS: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Chedraui, Walmart y Soriana están cumpliendo con los acuerdos de mantener los precios de garantía de la canasta básica sin aumento, donde recordó que el costo de 24 productos no debe superar los mil 039 pesos.  

“Se firmó un acuerdo para que la canasta básica de 24 productos se venda en mil 039 pesos y, si vemos los precios, en la mayoría de los casos está abajo o no supera los mil 039. Soriana está cumpliendo, Chedrahui, Walmart”, destacó. 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo recordó que se firmó un acuerdo con Walmart, donde se concretó que en la entrada de sus tiendas se exhiban los 24 productos de la canasta básica al precio de mil 039 pesos, así como el compromiso de irlos bajando. 

 “También se llegó a un acuerdo con ellos de entregarles una licencia de libre importación de alimentos, sin aranceles, trámites burocráticos, ellos se hacen responsables de la calidad de artículos importados. Así nos lo expresaron por escrito”.

El Presidente recalcó que dicha empresa distribuye el 25 por ciento de todos los alimentos del país y, con Chedraui y Soriana que de igual manera están en el programa, “creo que pasan el 50 las tres, entonces estamos trabajando, al mismo tiempo impulsando la producción de alimentos en México”, aseguró.

Por otro lado, el mandatario federal celebró que la inflación haya reducido de 8.7 a 8.5 en el país, principalmente en el sector energético, donde no han aumentado el precio de la gasolina ni el diésel, sin embargo, en el sector de alimentos, se va a seguir buscando que baje. 

“Y esto seguramente aunque todavía no he visto el comportamiento sobre los componentes en energéticos, alimentos y otros bienes, seguramente hay una disminución en alimentos o se detuvo el incremento de los precios”.

Fuente; Milenio.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp