
La senadora del Partido del Trabajo, Yeidckol Polevnsky, señaló que los aranceles aplicados por México a productos provenientes de China y de países sin tratados comerciales sí tendrán consecuencias para las empresas y consumidores mexicanos, aunque subrayó que estas medidas no representan un impacto significativo para la economía china.
La legisladora afirmó que el efecto económico de dichos gravámenes se sentirá principalmente en el mercado interno, ya que el tamaño y fortaleza del gigante asiático hacen que estas acciones no le generen afectaciones relevantes.
Polevnsky explicó que, si bien la intención de los aranceles es proteger ciertos sectores, en la práctica podrían traducirse en mayores costos para las compañías nacionales y en un incremento de precios para los consumidores, mientras que China prácticamente no resentirá la medida.
La senadora del Partido del Trabajo, Yeidckol Polevnsky, señaló que los aranceles aplicados por #México a productos provenientes de #China y de países sin tratados comerciales. pic.twitter.com/0u5GJyMpzS
— RTN Medios (@rtnmedios) December 19, 2025