Denuncia cacería de migrantes en Empalme, Sonora

Sandra Martínez, directora de Casa Franciscana, levantó la voz para denunciar “cacería” de migrantes por parte de policías municipales y militares.

En entrevista para RTN Medios relató que, durante las actividades diarias de ayuda humanitaria en el kilómetro 2, se encontraron con la sorpresa de que el ejército tenía detenidos a migrantes, alegando que los tenían asegurados para que llegara migración.

Ante el llanto y el dolor de los migrantes, la activista tomó la decisión de pedirles que se fueran, ya que legalmente no podían hacer nada por ellos.

Hizo un llamado a la comunidad y a las autoridades, pidiendo oraciones por el equipo franciscano y, sobre todo, por los migrantes en tránsito que se ven afectados por esta situación.

En un audio, se escucha a un elemento del ejército advirtiendo a Martínez que “está en la lista”, lo que genera preocupación en torno a la seguridad de quienes brindan ayuda humanitaria.

La directora insta a que este mensaje llegue al presidente de la república y al gobernador del estado, solicitando apoyo para los migrantes y exponiendo la difícil realidad que enfrentan día a día.

Temas

Operativo conjunto AMIC-SEMAR realiza decomiso de 14 máquinas tragamonedas

Javier Lamarque supervisa avances en la pavimentación de la calle 300 en Cajeme

Liderazgo del Gobernador Durazo logra la tasa de desempleo más baja en la historia de Sonora