RTNMedios
Periodismo sin censura

Búfalo asesina a empresario que intentó cazarlo durante safari en Sudáfrica

Un búfalo de 1.3 toneladas embistió a un empresario estadounidense que intentó cazar al animal, durante un safari en Sudáfrica, por lo que el hombre perdió la vida ahí mismo. 

La víctima fue Asher Watkins, de 52 años, un hombre originario de Texas aficionado a la cacería y dedicado a la venta de ranchos en Arkansas, Colorado y su estado natal.

Con profunda tristeza y pesar confirmamos la trágica muerte de nuestro cliente y amigo Asher Watkins, de Estados Unidos. Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los familiares que nos acompañan y a quienes se quedaron en Estados Unidos mientras superan esta trágica pérdida”, declaró Coernraad Vermaak Safaris, empresa que organizó la cacería, en un comunicado.

El accidente ocurrió el domingo 3 de agosto, en la provincia sudafricana Limpopo, cuando el empresario intentó cazar al animal en compañía de un experto.

«Él estaba rastreando al animal junto a uno de nuestros cazadores profesionales. Este es un accidente devastador, y nuestro corazón está con sus seres queridos«, añade el informe de la compañía. 

No se especificó si el espécimen escapó o fue asesinado por los hombres. Solo se sabe que fue un búfalo cafre, también conocido como Black Death, que mata alrededor de 200 personas en África al año.

Estos animales pesan 1.5 toneladas, y utilizan sus cuernos que brotan del cráneo para defenderse, o atraer parejas. Sus únicos depredadores son los leones, así como los seres humanos. 

Con Información de Milenio

Temas

Reto viral termina en tragedia: muere adolescente al intentar nadar en lago de Zacatecas

Pentágono rompe con Harvard: defensa de EE. UU. cancela becas y programas militares por choque ideológico

Fallece Brad Arnold, voz de 3 Doors Down, tras luchar contra el cáncer