
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, afirmó que no existen evidencias de que recursos provenientes del crimen organizado hayan llegado al certamen de Miss Universo, esto tras la investigación que involucra al empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, propietario de la franquicia.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la indagatoria no solo contempla a Rocha Cantú, sino también a 12 personas adicionales con órdenes de aprehensión.
“No tenemos ningún indicio de que haya dinero del crimen organizado en el concurso de Miss Universo. No lo tenemos, ni tenemos relacionado nada que tenga que ver con el concurso como tal”, aseguró.
García Harfuch señaló que la investigación, que incluyó la intervención de comunicaciones privadas, se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad.
“Fue una investigación conjunta… todos aportamos información”, precisó.
La semana pasada, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que Rocha Cantú se convirtió en testigo protegido de la FGR para evitar una orden de captura por su presunta participación en una red dedicada al tráfico de armas y al huachicol, con operaciones en México y Guatemala.
Como consecuencia del caso, el empresario también fue destituido como cónsul honorario de Guatemala en Toluca, por decisión del gobierno guatemalteco.
García Harfuch descarta vínculos del crimen organizado con Miss Universo
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) November 30, 2025
El secretario de Seguridad, @OHarfuch , afirmó que no existen evidencias de que recursos provenientes del crimen organizado hayan llegado al certamen de Miss Universo, esto tras la investigación que… pic.twitter.com/pOjjNrhJrf