En el video se ve a un hombre amordazado en la cajuela de un taxi en la CDMX; la verdad detrás de estas impactantes imágenes fue revelada.
Un video viral muestra a un hombre amordazado y amarrado en la cajuela de un taxi que circula sobre el Viaducto en la Ciudad de México.
En las imágenes se observa cómo el individuo trata de escapar, siendo transportado en los límites de las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo 30 de junio. En redes sociales, varios usuarios interpretaron la situación como un secuestro y solicitaron ayuda a las autoridades.
Tras una investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC CDMX) identificó a los responsables de llevar al hombre privado de su libertad. La verdad detrás del incidente resultó ser diferente a lo inicialmente supuesto.
La madre del hombre, quien decidió mantener su nombre en el anonimato, reveló que él estaba siendo llevado a un anexo debido a su adicción.
“No queremos que siga con la mujer con la que anda porque es destructiva esa relación. Si mi hijo se pone mal, es obvio que tenemos que hacer algo. Somos sus padres, es un muchacho de 25 años, es un enfermo y nosotros tenemos el deber de ver por él.”
La mujer explicó.
Cuando los agentes de la SSC CDMX le preguntaron por el nombre de su hijo, ella respondió:
“No, solo que tuvieran una orden oficial, pero estamos en nuestro derecho. En la clínica donde se encuentra siempre nos han dicho que la autoridad tiene que apoyarlos porque él es un enfermo.”
La madre insistió en que, como padres, actuaron en lo que creían era el mejor interés de su hijo, quien ya había mostrado conductas agresivas que requerían intervención.