Los homicidios siguen a la orden del día en Sonora, un estado que si bien ha reducido sus índices de violencia, continúa entre los 15 más inseguros de la República Mexicana. Ahora, en el municipio de Caborca, al norte de la entidad, se reportó un nuevo homicidio, en el que la víctima era un vendedor de dogos. Por este crimen no se han reportado personas detenidas, aunque ya hay una investigación abierta.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorense, los hechos ocurrieron la noche de ayer, miércoles 14 de agosto de 2024, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en la calle 17 y la avenida S, en la colonia Deportiva del municipio Heroica Caborca, al norte de Sonora. Ahí, un comando armado interceptó a Jesús E. E., alias ‘El Chuy’, quien tenía 14 años de edad y se dedicaba a vender dogos, comida popular sonorense.
Los sicarios, sin mediar palabra con él, le dispararon en más de cinco ocasiones, para dejarlo tirado en la vía pública y luego huir hacia un rumbo desconocido. Vecinos y testigos que escucharon los fuertes balazos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Caborca y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Tras confirmar que la balacera dejó una víctima herida, pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron al joven y confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Su cuerpo quedó cubierto con una manta azul, en tanto que la zona quedó acordonada por elementos de la Policía y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Familiares de la víctima fueron quienes lo identificaron ante las autoridades.
Más tarde, la escena del crimen fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento de la evidencia balística. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semejo), donde se le realizará la necropsia de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, no hay personas detenidas por este homicidio en Caborca.
Fuente: Tribuna