RTNMedios
Periodismo sin censura

Sheinbaum asegura que la Megafarmacia del Bienestar “está funcionando”

La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Megafarmacia del Bienestar está funcionando, al explicar la estrategia de distribución de medicamentos implementada por el Gobierno Federal.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria señaló que la Megafarmacia abastece principalmente a la zona centro del país, desde donde se distribuyen los insumos médicos.

“La Megafarmacia, en este momento, está funcionando principalmente para la zona centro del país. Llegan ahí los medicamentos y de ahí se distribuyen a la zona centro”, indicó.

Sheinbaum precisó que, en el caso de los medicamentos oncológicos, la distribución sí se realiza a nivel nacional.

“En el caso de los medicamentos oncológicos es para todo el país; llegan a la Megafarmacia y de ahí se distribuyen a los hospitales que atienden cáncer del IMSS-Bienestar”, explicó.

Añadió que para las entidades más alejadas, como Baja California o Yucatán, el abasto se fortalece mediante los almacenes regionales del IMSS-Bienestar, los cuales forman parte de la red logística del sistema.

La Megafarmacia del Bienestar fue creada durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de concentrar y distribuir medicamentos para atender el desabasto en el sistema público de salud.

Temas

Sheinbaum anuncia centro tipo C5 para carreteras y refuerza estrategia contra robo en vías federales

Sheinbaum pide equilibrio en reglas de equidad de género y critica la llamada “ley esposa”

Gobierno de Sonora ajusta horario de atención del Centro Ecológico