El pez fue visto en Singapur y se encontraba enterrado en la arena, como parte de su mecanismo para cazar presas
Muchos misterios se esconden en el mundo marino, con algunas especies tan fascinantes como asombrosas, por lo que, cada vez que una sale a la superficie, causa una gran sorpresa, como el caso de este pez con un rostro más que extraño.
Fue la cuenta @untamed_paths en Instagram la que publicó el video con este pez poco común. Este perfil representa a una empresa dedicada a las caminatas guiadas, eventos educativos y la divulgación de la biología en Singapur como en el Sudeste Asiático.
Como se ve en las imágenes, de pronto el rostro de un pez parece salir de la arena de una playa. El rostro parece no inmutarse, se encuentra estático y solo está ahí paciente sin hacer ningún movimiento como si estuviera sin vida.
Lo extraño del pez aumenta porque parece que no tiene necesidad de respirar, por lo que solo una vez se le ve expulsar agua, para volver a su posición de espera y como si de una figura o una estatua se tratara.
Al finalizar el video, el pez finalmente sale de la escena y comienza a jalar una gran cantidad de aire para poder hundirse de nueva cuenta en la arena y desaparecer.
¿Qué clase de pez es el que se halló enterrado en la arena?
Dentro del video como en la publicación que lo acompaña se explica que este pez es un Longnosed Stargazer (pez observador de estrellas) y lo pudieron ubicar durante una exploración intermareal en una isla de Singapur.
“Ellos están enterrados en la arena y esperan por una presa desprevenida”, señala el video. “Sus aletas pectorales actúan como palas que le ayudan a enterrarse profundamente. Definitivamente un raro avistamiento en Singapur”.
En la publicación añadieron que ver esta clase de pez es algo muy poco común, por lo que suelen ser tan fascinantes como extravagantes.
Como su nombre lo sugiere, a muchos sorprende debido a que parece que se trata solo de un rostro de un pez que observa el cielo o las estrellas. Además, suelen ser similares a los peces piedra y a los peces escorpión ya que también poseen espinas venenosas y causar picaduras muy dolorosas, por lo que lo mejor es no molestarlos al ver uno.
En redes sociales, el video ya cuenta con millones de reproducciones y muchos de los usuarios no han dudado en dejar un comentario para expresar lo que sintieron al ver a este extraño pez, desde miedo, sorpresa y más al no creer que sea real.
“Me moriría si estuviera caminando en el agua, mirara hacia abajo y viera eso. Literalmente me muero”. “Parece una de esas escenas hiper detalladas de Bob Esponja es las que todo se ve raro y espeluznante”. “Cuando dicen que ‘hay muchos peces en el mar’ a esto se refieren”. “Nunca he sentido terror por un animal… hasta ahora”. “Es como un french bulldog del mar”. “Pero si sabe el pez que está vivo”, señalaron los usuarios.
FUENTE: EL SOL DE PUEBLA.