Reconoce gobernador Alfonso Durazo a maestras y maestros por sus enseñanzas durante la pandemia

Con la firme convicción que solo desde las aulas será posible la trasformación de Sonora y de México, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró el Foro Regional para el Intercambio de Experiencias de la Práctica Educativa, donde se reconoció a 347 docentes de ochos estados por sus prácticas de enseñanza durante la pandemia por Covid-19.

Ante personal docente de Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, el mandatario estatal, acompañado de Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, reconoció a cada una y cada uno de ellos por nunca rendirse y continuar con la educación de miles de niñas, niños y jóvenes de esta región del país.

“En la pandemia fueron dos años sumamente complejos, para todas y todos. Y creo que ahí, las, los médicos, las maestras, los maestros de nuestro país jugaron un rol estelar. Y por ello, también, merecen nuestro reconocimiento, de tal nivel que no me equivoco si me atrevo a calificar ese mérito de carácter histórico. Por eso siempre, por esas razones históricas y esas de coyuntura, este su servidor expresa sin regateo alguno su reconocimiento a las y los maestros de México”, comentó.

Así mismo, el gobernador Alfonso Durazo reiteró que su objetivo con la educación de niñas, niños y jóvenes de Sonora es hacer crecer el fondo de becas para el próximo año a 750 millones de pesos, e irlo incrementado año con año 250 millones de pesos, para que cada alumna y alumno sonorense no se vea en la necesidad de suspender sus estudios por limitaciones económicas.

El gobernador Durazo Montaño, refrendó su compromiso con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, de hacer causa común para que la educación que busca la transformación de México lleve a Sonora a un lugar estelar en el país.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp