La mañana de este martes se reportó una fuga de oxígeno en las instalaciones de la clínica 58 del IMSS, ubicada en Periférico Norte, en la colonia Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México; por este hecho tuvieron que ser evacuados el personal y los pacientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se originó por una fuga en un tanque de oxígeno, el cual ya pudo ser cerrado por parte de un cuerpo de Bomberos municipales que atendió de forma inmediata la emergencia.
La fuga de oxígeno se esparció rápidamente por la parte trasera del área de Urgencias de la clínica, lo cual provocó una neblina que alcanzó una gran altura, cubriendo los automóviles que estaban en el lugar.
Tras reportarse el incidente, la seguridad del IMSS 58 activó el protocolo de desalojo del personal y pacientes que se encontraban en la zona de Urgencias para evitar riesgos mayores.
En el lugar ya hay trabajadores de la empresa que distribuye los tanques de oxígeno para determinar las fallas que originaron la fuga.
Al momento, el peligro ya está siendo controlado y apenas es perceptible la neblina; en tanto que, las personas que se encontraban dentro de la clínica ya pudieron ingresar nuevamente al área en espera de ser atendidas.
Información de Milenio