RTNMedios
Periodismo sin censura

Emite Ayuntamiento de Hermosillo recomendaciones ante altas temperaturas

-Continuarán durante esta semana temperaturas extremas por encima de los 45 grados centígrados en la capital sonorense

-Autoridades llaman a mantenerse hidratados, usar protector solar, ropa ligera de colores claros y evitar bebidas alcohólicas

No. 1388/2025
Hermosillo, Sonora; 4 de agosto de 2025.- Ante el pronóstico de temperaturas de 45 grados centígrados o más durante esta semana en Hermosillo, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y Salud Pública Municipal hicieron un llamado a la ciudadanía para proteger su salud, seguir medidas preventivas y evitar afectaciones como golpes de calor o deshidratación por exposición prolongada al sol.

Fernando Morales Flores, coordinador de la CMPC, subrayó la importancia de prestar especial atención a los sectores más vulnerables como niñas, niños y personas adultas mayores ya que corren mayor riesgo ante el calor extremo.

Informó que activarán refugios temporales en los Centros Hábitat Solidaridad I y Café Combate para atender a la población vulnerable.

Temas

Diputada de Sinaloa contará con seguridad de la Guardia Nacional tras resolución judicial

Refuerzan vigilancia en escuelas de Sonora durante el periodo vacacional

Etnia Tohono O’odham denuncia cobro de hasta 1,200 dólares para cruzar de Sonora a Estados Unidos