Con una inversión de más de mil 864 millones de pesos, se realiza la construcción y equipamiento del Hospital General de Zona de Navojoa
En su gira de trabajo por entidades del norte del país, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que con una inversión de más de mil 864 millones de pesos, se realiza la construcción y equipamiento del Hospital General de Zona (HGZ) de Navojoa, Sonora.
Con la presencia del Secretario de Salud Federal Jorge Alcocer Varela y otras autoridades, se realizó una reunión con el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, para supervisar los avances de la implementación del IMSS-Bienestar en la entidad.
Al respecto, Robledo Aburto señaló que cuando esté concluida, dicha unidad médica, beneficiará a más de 96 mil derechohabientes de la región.
“Contará con 33 consultorios de especialidades, cinco quirófanos, cuatro salas de endoscopía, servicios de urgencias, imagenología, laboratorio clínico, medicina física y rehabilitación, educación médica e investigación”.
Explicó
Por su parte, el gobernador de Sonora destacó que el objetivo de esta visita de supervisión fue evaluar el avance en la construcción del HGZ de Navojoa y la transición del sistema estatal de salud a la federalización a través de IMSS-Bienestar.
Con respecto al hospital de San Luis Río Colorado, Durazo Montaño, indicó que ya se instaló el comité ciudadano para dar seguimiento al proceso de planeación y en el caso de la unidad médica de Guaymas ya se cuenta con el terreno para su construcción.